El 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz; y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial, es importante volver a mencionarlo y que nos sumemos a los esfuerzos por dignificar esta profesión en México.
La entrega decisiva, el valor que demuestran a cada acción que emprenden en el ejercicio de su trabajo, es evidente. Como nación, se les debe, no sólo el reconocimiento bien merecido, si no la legislación adecuada para su desarrollo profesional y social, el acompañamiento institucional y gubernamental para mejorar, de manera constante y continua, sus condiciones laborales.
El Honor, el Deber y la Lealtad son valores que demuestran a cada acción, ya sea preventiva o reactiva, que realizan en razón de sus funciones, las 24 horas del día los 365 días del año. Hombres y mujeres dispuestos a arriesgar su vida por salvar la de otros, sin considerar las condiciones que cada situación provoca, pero con la firme convicción de apoyar irrestrictamente a quien los necesite.
Hoy particularmente, expreso una felicitación muy sincera, y un muy respetuoso homenaje a todos los Cuerpos de Bomberos de México, que todos los días estén repletos de parabienes y cuidado. Y reitero el compromiso para que, desde mi trinchera, hacer lo posible para mejorar las condiciones de su Corporación, dignificar sus centros de trabajo, vehículos, equipo, y trato. México se los debe.
Reitero también, que siempre es un orgullo compartir con ellos, hombres y mujeres, escuchar sus experiencias y sus lecciones aprendidas, pero, sobre todo, contar con la disposición infinita de ayuda y colaboración en un sin número de situaciones, tanto en acciones preventivas como en las de respuesta.
En el marco de este día, se inaugura la Estación de Bomberos de Acajete, Puebla; demostrando que la perseverancia, la voluntad y el tesón siempre se ven coronados por la consecución de los objetivos y las metas. Hace poco más de dos años, se realizó la solicitud ante la Gobernatura Interina, y con las gestiones del Director Municipal de Protección Civil, Paulino Díaz Barranco se ha logrado contar con 21 elementos y 3 oficiales repartidos en tres guardias, así como dos unidades móviles e instalaciones adecuadas para el ejercicio de sus funciones. Es un excelente comienzo, y les auguro mucho éxito.
Nuevamente mi reconocimiento y felicitación.
Mtro. César Orlando Flores Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario