ADMINISTRACIÓN Y MANEJO TÁCTICO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES. - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

martes, 10 de diciembre de 2019

ADMINISTRACIÓN Y MANEJO TÁCTICO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES.

El Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con una herramienta para la administración de emergencias, se llama el Manual de Organización y Operación del SINAPROC.

En el se contienen diez acciones que se deben administrar durante el desarrollo de una contingencia, ya sea por la amenaza o por el impacto de un agente destructivo.

Las diez acciones pueden presentarse de forma indistinta o simultánea, a veces en orden y en secuencia y a veces no. Yo lo considero como una autopista que recorremos quienes manejamos crisis en la que nos podemos encontrar con diez casetas de peaje en las que hay que pagar por pasar por ellas.

Los administradores de emergencias y desastres deben manejar las diez acciones a la perfección en el nivel táctico; aunque en el nivel operativo existen especialistas para cada uno de las diez acciones que deben ser coordinados por un especialista táctico que administre la emergencia.

Sin más, me permito presentarles un pequeño esbozo de lo que significa este manejo táctico de emergencias y desastres.































Espero que sea de utilidad para todos mis amigos que se dedican al manejo táctico de emergencias y desastres y espero verlos el próximo 10 de enero aquí mismo con un nuevo blog.






Estoy para servirles en:


Email: jlflores@metaemergencia.org.mx
Twetter: @Metaemergencia
Facebook: METAEMERGENCIA MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario