- Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

sábado, 7 de septiembre de 2019




SIMULACRO DEL 19 DE SEPTIEMBRE




CÓMO PUEDEN VER, SE ESTÁ PREPARANDO Y PROMOCIONANDO, OTRA VEZ, EL MACRO SIMULACRO PARA EL 19 DE SEPTIEMBRE, CON EL CUAL YO SIEMPRE HE ESTADO EN TOTAL DESACUERDO, NO EN EL SIMULACRO, SI SE HICIERA COMO DEBE DE SER, SINO CÓMO SE REALIZA, ESO LO HE DICHO EN TODAS PARTES, INCLUSIVE LE ENVIÉ VARIOS OFICIOS A MORENO BRIZUELA Y A FAUSTO LUGO, Y COMO DE COSTUMBRE NO ME PELARON.

YO NADA MÁS PREGUNTO, TODOS LOS INMUEBLES DE LA CIUDAD DE MEXICO ESTÁN EN RIESGO DE COLAPSARSE?, QUÉ PORCENTAJE DE INMUEBLES SE COLAPSARON EN 1985?.

CON ESE TIPO DE SIMULACROS, LO ÚNICO QUE SE HACE ES CONDICIONAR A LAS PERSONAS PARA QUE ANTE CUALQUIER PEQUEÑO MOVIMIENTO O CUALQUIER SONIDO DIFERENTE AL QUE ESTÁN ACOSTUMBRADAS, SALGAN CORRIENDO.

Para que sirvió el macrosimulacro el 19 de sept. de 2017?,, el macrosimulacro muy bonito, “NO CORRO, NO EMPUJO, NO GRITO, y A LA HORA DEL SISMO, todos mundo gritó, empujó y corrió.

Aquí está la hipótesis que se está manejando para el macrosimulacro del 19 de septiembre, según dice es sobre un sismo de magnitud 8.6, pregunto, ya estamos preparados, o mejor dicho, las autoridades y la población estamos preparados para un sismo de esa magnitud?, o la idea es salir corriendo sin sentido, para aparecer en la foto?.

Claro la probabilidad existe, inclusive de un sismo de mayor magnitud pero, ¿sabemos qué hacer?, ¿no al escuchar el sonido de la alerta sísmica, sino al sentir el movimiento bajo nuestros pies?.




Las personas ya están temerosas con respecto al 19 de septiembre, y la gran mayoría de la población civil, no sabe que se va a “activar la alerta sísmica”, aclaro, la hipótesis no importa, y la magnitud tampoco, porque la alerta sísmica únicamente te esta avisando que se acaba de generar un sismo, no te dice la magnitud, ni la distancia, no te dice el epicentro, si lo vas a sentir o no, eso únicamente se sabe cuando empiezas a sentir el movimiento bajo tus pies. Al escuchar la alerta sísmica, sin saber que es un simulacro, muchas personas se van a poner nerviosas y harán lo de costumbre, salir corriendo sin sentido, unos corren para acá, otros para allá, todos corren pero nadie sabe para donde correr.

Considero que es muy importante que se haga mayor difusión al hecho de que se va realizar un simulacro y que se va a activar la “alerta sísmica”, para que las personas sepan que es un simulacro y no vaya a haber algún lesionado o alguna crisis nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario