Día del Bombero - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

jueves, 22 de agosto de 2019

Día del Bombero


DÍA DEL BOMBERO

El 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz; y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

Su entrega, su decisión, su valor jamás se pone en duda, y más aún cuando de salvar vidas se trata. Muchas veces, sin el apoyo real de los gobiernos locales, estatales o el mismo gobierno federal, acuden a prestar auxilio a pesar de las condiciones en las que se encuentren.

Sin embargo, los conceptos de Honor y Lealtad a su Corporación los hacen héroes siempre dispuestos a prestar auxilio bajo cualquier circunstancia, sin importar las circunstancias en las que se tenga que trabajar; es decir, lluvia, sol, nieve, grandes encharcamientos, inundaciones, de madrugada o a plena luz del día, en los bosques, en las ciudades, casas, edificios, pastizales, vehículos.

Siempre es un orgullo compartir con ellos, hombres y mujeres, escuchar sus experiencias y sus lecciones aprendidas, pero, sobre todo, contar con la disposición infinita de ayuda y colaboración en un sin número de situaciones, tanto en acciones preventivas como en las de respuesta.

La mejor manera de rendirles homenaje, por demás merecido, es consolidando el apoyo real, serio, irrestricto a sus Corporaciones, legislando su servicio, y la seguridad social a la que tienen derecho; estableciendo su servicio civil de carrera, su profesionalización, tanto en el ámbito local como en el estatal, para que retribuyamos su ayuda desinteresada con los derechos que les corresponden. 

Sirvan estas líneas, como un pequeñísimo homenaje a todos los Cuerpos de Bomberos de México, que todos los días estén repletos de parabienes y cuidado. Y tiendo humildemente mi mano como compromiso para que, desde mi trinchera, hacer lo posible para mejorar las condiciones de su Corporación, que haya dignidad en sus centros de trabajo, en sus vehículos, en su equipo, y en su trato. México se los debe.
Mi reconocimiento eterno a ustedes.

Mtro. César Orlando Flores Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario