Actualizar Chrome inmeditamente... - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

jueves, 7 de marzo de 2019

Actualizar Chrome inmeditamente...

Es a lo que Google nos invita después de que el pasado 27 de febrero 2019 Clement Lecigne, miembro del Grupo de Análisis de Amenazas de Google notificara sobre 2 vulnerabilidades desconocidas previamente en donde una de ellas afecta a uno de los navegadores más utilizados a nivel global Google Chrome (CVE-2019-5786), de la cual Google no ha dicho mucho "El acceso a los detalles de errores y enlaces se pueden mantener restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualizan con una solución. También vamos a mantener restricciones si existe el error en una biblioteca de terceros que otros proyectos de manera similar dependen, pero todavía no se han fijado".

Lo que se sabe de la vulnerabilidad es que afecta al navegador ya que puede permitir a los atacantes escapar de la zona de pruebas de Chrome y llevar a cabo ataques de ejecución remota de código en los sistemas vulnerables (Windows, Linux y MacOS). Sin embargo, para corregir dicha vulnerabilidad de Chrome, Google lanzo una actualización automática para su navegador (72.0.3626.121).

Aunque Google ha dicho que la actualización es automática nos invita a revisar la versión de nuestro navegador y en caso de no contar con dicha actualización llevarla a cabo a la brevedad posible.

Revisa tu versión de Chrome

  1. Con tu navegador Google Chrome abierto, da clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la ventada y después da clic en Ayuda y posteriormente en Información de Google Chrome.

  2. Con la información mostrada en la pantalla verifica que corresponde a la versión 72.0.3626.121 o superior. 

Actualiza el navegador en todos tus dispositivos

Aunque Google asegura que los dispositivos móviles no se han visto afectados con esta vulnerabilidad no está de más llevar acabo la actualización inmediata de dicho navegador en todos nuestros dispositivos. 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario