“UN PEQUEÑO HOMENAJE A SARAH SORI” - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

lunes, 1 de octubre de 2018

“UN PEQUEÑO HOMENAJE A SARAH SORI”


“UN  PEQUEÑO HOMENAJE A SARAH SORI”

Con profunda tristeza, el  viernes pasado, nos enteramos del sensible fallecimiento de Sara Herrera Soriano, compañera de este Blog, cuya participación, además de innovadora es necesaria para el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

El enfoque de su propuesta, nos enseña que para conseguir una buena Gestión de Integral de Riesgos, es absolutamente necesario cambiar la cultura, y Sarah Sori logró atrapar la atención de los niños- y tengo la certeza de que de muchos adultos también- para ir sembrando, generando el interés de ser participativo, incluyente y precavido.

Su propuesta, con claridad, con un lenguaje sencillo y didáctico, con moraleja y enseñanza, debe ser difundida. Su obra, debe ser emulada y socializada, pues su contribución es de gran ayuda para difundir las obligaciones que como sociedad civil tenemos de prepararnos, de prevenir, de participar.

Sarah Sori, debe inspirarnos para prepararnos más y mejor ante el posible escenario de un desastre, siguiendo su obra, difundiéndola, la siguiente generación será más consciente del deber que tiene de participar en la Gestión del Riesgo de Desastre, será más consciente de construir mejor, de tener planes y programas preventivos, de conocer la vulnerabilidad que tenemos y cómo actuar ante la ocurrencia de un fenómeno.

Sarah Sori, hizo del arte de contar cuentos, una herramienta didáctica, gozaba al narrar y ponía en contexto a quienes la escuchamos modular e impostar la voz para la recreación de los personajes, imprimiéndoles los sentimientos que requería el cuento en sí, captando y manteniendo la atención de los espectadores por su emotividad y sensibilidad, transmitiendo un mensaje absolutamente receptivo

Gracias Sarah Sori!!! Sigue escribiendo historias celestes.


Mtro. César Orlando Flores Sánchez



6 comentarios:

  1. Descanse en paz. Te recordaremos difundiendo tu legado Sarah Sori.

    ResponderEliminar
  2. Que ella descanse en paz y que perdure su legado.

    ResponderEliminar
  3. Hola sólo les puedo decir que mi prima era un ser maravilloso se fue dejando muchos corazones tristes y es que en verdad era imposible no querer a esa extraordinaria mujer vivirás siempre en todos los que de verdad te amamos hasta siempre niña de ojos alegres y sonrisa interminable..😘

    ResponderEliminar
  4. Sara Herrera es y será siempre tanto pata los niños como a los adultos siempre se recordará como una. Joya de muchos quilates la conocí y para mi es y será lo mas presiado felicidad a sus padres que ya tienen un gran ángel en el cielo y a los que les damos seguimiento a todos sus cuentos descanse en paz.

    ResponderEliminar