EPICENTRO: 3 AÑOS!!! - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

viernes, 17 de agosto de 2018

EPICENTRO: 3 AÑOS!!!

Los pasados días 3 y 4 de agosto celebramos en Hermosillo el 3er. Aniversario de Epicentro, desde un día antes fueron arribando 26 distinguidos(as) colaboradores(as) de éste proyecto digital procedentes de Colombia, Perú, Aguascalientes, Colima, CDMX, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz recibidos por supuesto por los anfitriones de Epicentro Sonora.

Un encuentro planeado para definir un propósito, objetivos comunes, alineación estratégica y plan de acción mediante sesiones de trabajo que incluyeron charlas con excelentes ponentes externos como fueron los licenciados Leonardo López Rivas, quién hablo sobre las realidades y tendencias de las redes sociales en México; Luis Alberto Medina quién converso sobre periodismo y la comunicación digital: proyecto puente caso de éxito y Marcos Salvador Hernández Salas, quien planteó el tema de liderazgo transformador. A los tres les reitero el agradecimiento por brindar cu conocimiento y experiencia para el crecimiento del grupo.

Internamente también recibimos importante información de Erick Alvarez Porcayo, quien planteó al grupo las diversas formas para transmitir el programa; Raymundo Padilla Lozoya, que presentó las diversas convocatorias sobre comunicación y divulgación a las que el grupo debe de estar alertas por los beneficios que generarían al tema de la gestión del riesgo, protección civil y resiliencia y, la presentación de Octavio Albores Sol con su taller de maratón de mejoras con el cual se definieron las áreas de oportunidad y mejora para el grupo de trabajo.

En ésta reunión el protocolo no podía faltar, Radio Epicentro representado por Héctor Paz Díaz, firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Incide, que preside Guillermo Moreno Ríos, acuerdo para trabajar en conjunto por la promoción de la gestión del riesgo, la resiliencia y la protección civil, testigos de honor en el acto fueron Jorge Luiz Paz Díaz, presidente del CMPGRyPC y Henry Peralta Buritica, director de Soluciones Resilientes empresa consultora de Colombia.

La cereza del pastel fue la desincorporación de Epicentro de la empresa Atogapan propiedad de la familia Paz Díaz, a quién agradezco a nombre del grupo de trabajo su generosidad para ceder un sueño que dio inicio hace seis años en la CDMX y que ahora es de participación internacional y lograr con esta acción que en ésta ciudad de Hermosillo, se constituyera como Asociación Civil RADIO EPICENTRO, A.C. ante el Notario Público No. 4, Lic. Migel Angel Murillo González, obteniendo personalidad jurídica propia. Bajo éste esquema, el proyecto definitivamente rompe fronteras y amplía su visión y trascendencia. Miembros fundadores de ésta organización son: Henry Peralta, Erick Alvarez, Octavio Albores, Alejandro Apess, Gloria Fernández, Enrique Guevara, Humberto González, Eric Hernández, Mariano Katase, Raymundo Padilla, Héctor Paz, Jorge Paz, Mónica Paz, Rafael Pérez, Alejandro Romero y Víctor Soarez.

Los trabajos del 3er. Aniversario de Epicentro terminaron el sábado 4 de agosto con un magistral curso al que asistieron 40 personas impartido por nuestro buen amigo Mtro. Henry Adolfo Peralta Buritica (Colombia), sobre la “Herramienta de auto-evaluación para la resiliencia frente a desastres a nivel local" como apoyo al reporte e implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, diseñada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).

Por último, agradezco al equipo Epicentro Sonora conformado por Fabián Goyzueta (se sumó al grupo para el evento), Juan Antonio Serrano Sainz, Luis Enrique Córdova Morales pero particularmente a Ramsés Contreras Manzanares, sin el trabajo, dedicación y valiosa atención personal que ellos pusieron, no habríamos obtenido los resultados que esperábamos inicialmente.


Nos vemos en #VERACRUZ2019…. Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario