¿EN MANOS DE QUIÈN ESTAREMOS? - Radio Epicentro Blog

Radio Epicentro Blog

Difundiendo temas relacionados a la Protección Civil gracias a la colaboración de más de 20 especialistas en el área.

martes, 1 de mayo de 2018

¿EN MANOS DE QUIÈN ESTAREMOS?

¿EN MANOS DE QUIÈN ESTAREMOS?


Creo que estamos en un momento sumamente importante para la historia de Mèxico y ante las elecciones más significativas en este Paìs, debido a que con los recientes Terremotos, nos hemos dado cuenta de la enorme vulnerabilidad Institucional que tiene nuestro Sistema de Protección Civil.  

Contamos con una Ley de Reconstrucción, siguen los grandes problemas sociales e indefiniciones con los damnificados del terremoto, continuamos con las dudas fundadas y motivadas del destino de los recursos de donativos y seguimos sin reglas claras de la operación de los fondos de reconstrucción.  

Es un buen momento para pensar prospectivamente y positivamente e incidir en que Nuestra Ciudad y Nuestro Mèxico, requiere los mejores perfiles en materia de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. 

No podemos seguir permitiendo que la negligencia siga operando los sistemas de protección civil y mucho menos la ignorancia.  Es momento de incidir para que los futuros Gobernantes, tengan en la agenda muy presente la Gestiòn Integral del Riesgo y las grandes inversiones que deberán de realizar en materia de prevención y tecnología, en sistemas de alertamiento y en el fortalecimiento de la cultura de la Gestión Integral del Riesgo

El reto es sumamente grande pero con los próximos cambios, es necesario que en conjunto, las Cámaras Empresariales, los Especialistas, Los Académicos y el Gremio de la Protección Civil incida en que se tengan a las mejores mujeres y hombres preparados y con experiencia en la materia en los puestos de toma de decisiones en materia de protección civil, pues en estos futuros funcionarios, quedará la salvaguarda de la vida de todos los Mexicanos.  

Los invito a todos a incidir y ser muy activos para tener un verdadero cambio en las políticas públicas en materia de Gestión Integral del Riesgo.

Saludos

Mtro Humberto Gonzàlez Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario